En CES y KBIS, los dispositivos inteligentes conectados comienzan a ofrecer una cocina más inteligente

/COMUNICAE/

El mes pasado, tanto en el CES 2018 como en el Kitchen and Bath International Show (KBIS), los fabricantes de electrodomésticos presentaron sus innovaciones en el campo de los electrodomésticos inteligentes

“Si bien las neveras, fogones y hornos inteligentes han estado en el mercado durante años, ahora se están poniendo al día con lo que significa poner conectividad en sus electrodomésticos. Además de Wi-Fi, los fabricantes también están añadiendo a sus electrodomésticos pantallas táctiles a todo color, sensores de voz y todo tipo de funcionalidades propias de un hogar inteligente”, afirman en Fersay, marca líder a nivel internacional en repuestos para electrodomésticos y electrónica.

La promesa siempre ha sido que algún día la nevera podrá elegir una receta en función de las preferencias de su usuario y los comestibles que estén almacenados en su interior, y luego la enviará a su horno para precalentarla, mientras que en una de sus muchas pantallas, reproducirá las noticias del día, la previsión del tiempo o la agenda del día. Según compañías como Whirlpool, estamos prácticamente rozando estas innovaciones.

“Whirlpool, uno de nuestros principales proveedores, ha adquirido Yummly, una aplicación que encuentra recetas basadas en los gustos y aversiones del usuario. En esta edición del CES, la compañía anunció que Yummly 2.0 se integrará con algunos de sus hornos inteligentes. La nueva versión de la aplicación ha mejorado la tecnología de reconocimiento de imágenes para que el usuario pueda hacer un inventario de sus alimentos y pedir cualquier cosa que falte en Instacart”, explican en Fersay.

Muchos fabricantes de dispositivos anunciaron integraciones similares con diferentes aplicaciones en el CES y el KBIS este año. BSH dijo que sus dispositivos inteligentes Home Connect, incluidos los de Thermador y Bosch, pronto recibirán un impulso de la plataforma de alimentos Kitchen Stories, que la compañía adquirió. Al igual que en Yummly, ofrece tutoriales en video instructivos y detallados, y podrá enviar instrucciones de calentamiento a hornos inteligentes.

Mientras tanto, LG se está emparejando con Innit y SideChef para ofrecer diversas funcionalidades junto con sus electrodomésticos. Innit, una plataforma que quiere ‘digitalizar alimentos’ para ayudar al usuario a hacer un seguimiento más fácil desde su origen hasta su hogar, y luego ayudarle a cocinarlo, ya se ha asociado con BSH y GE. La aplicación SideChef no solo leerá en voz alta sus instrucciones, sino que también ayudará a aquellos que no disponen siquiera de conocimientos básicos de cocina, enseñándole al usuario, por ejemplo, a hervir agua.

“No estamos aún en la era de la cocina conectada, aunque estamos ciertamente a punto de llegar. Parece que estamos casi en un punto de inflexión en el que es más difícil encontrar un dispositivo sin tecnología inteligente que encontrar uno que lo tenga incorporado. Desde el punto de vista del fabricante, tiene sentido: pueden ofrecer mejoras a través de actualizaciones inalámbricas, obtener datos sobre cómo está utilizando el dispositivo y ofrecer soluciones a problemas comunes antes de enviar un técnico”, mantienen en Fersay.

Fuente Comunicae

Powered by WPeMatico