10N.- El PP apuesta por «dar visibilidad» a las mujeres del medio rural

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP al Senado por la provincia de Granada José Robles ha señalado este martes que es «obligación» de los cargos públicos «dar visibilidad a las mujeres que desarrollan su labor en el medio rural» en todas las administraciones.

Acto del PP con mujeres del medio rural en Lanjarón

En una nota de prensa, Robles ha hecho esta valoración tras la celebración de los actos del Día Internacional de la Mujer Rural en Lanjarón, donde, junto al alcalde de la localidad, Eric Escobedo, y los diputados provinciales Carmen Lidia Reyes y Fernando Pérez ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Mujeres y Familias del Medio Rural.

«No debemos olvidar que las mujeres rurales son agentes clave para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible de nuestra tierra», ha indicado Robles.

Sin embargo, el hecho de que se conmemore este 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural «confirma que aún no se les ha reconocido el lugar que les corresponde y es necesario un toque de atención a las administraciones nacional, autonómica, provincial y local», a favor de reconocer su papel «fundamental».

Granada

Ir a la fuente
Author: Noticias de última hora en Granada. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es