Cutebot, el cochecito más popular para enseñar robótica con micro:bit

/COMUNICAE/

Las escuelas españolas muestran preferencia por cochecitos inteligentes para la formación de robótica educativa. El robot Cutebot es muy adecuado para primaria/secundaria, ampliable y con un precio muy asequible

La nueva versión de micro:bit añadió micrófono y altavoz a las muchas funciones que ya disponía, por lo que la popular tarjeta es una solución muy completa para enseñar robótica en las escuelas. Aún y todo, en el ámbito escolar siempre resulta más atractivo trabajar con robots que se mueven e interaccionan entre sí, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo.

Smart Cars en las aulas españolas
Aunque existe una amplia variedad de robots educativos, las escuelas españolas muestran preferencia por cochecitos inteligentes o «smart cars» que incorporan luces, sonidos, sensor de ultrasonidos y sigue-líneas. Sus virtudes: son muy adecuados para formación primaria/secundaria y tienen un precio asequible, por lo que las escuelas pueden usar uno por alumno y crear divertidas dinámicas en clase con varios a la vez. 

Cutebot, el cochecito más popular para enseñar robótica con micro:bit
El kit Cutebot permite motorizar la tarjeta micro:bit para convertirla en un cochecito inteligente. Incorpora dos motores con robustos engranajes metálicos, sensor de ultrasonidos, sigue-líneas, LEDs, y lo mejor, es ampliable con más sensores y actuadores gracias a sus puertos GVS e i2C.
Cutebot se entrega con el Manual de Programación microbit & Cutebot, que incluye 31 ejercicios para iniciarse con la programación de la tarjeta micro:bit y el robot Cutebot.
Más detalles en: https://robotopia.es/kits-educativos/196-23-cutebot.html

Características principales: Económico y Escalable

  1. Pack de Ampliación (Opcional)
    Cutebot permite añadir una gran variedad de módulos electrónicos que se venden por separado, pero también está disponible un Pack de Ampliación con una selección de los mejores. Incluye; Potenciómetro, Pantalla OLED, Mando de control remoto, Sensor PIR, Sensor de Luz y Micro Servo 9g.
    Más detalles en: https://robotopia.es/packs-de-ampliacion/252-pack-ampliacion-cutebot-wonder-kit.html
     
  2. Posibilidad de Control remoto y Mini Garra
    Joystickbit es un pequeño mando a distancia programable tipo consola con el se puede manejar remotamente el Cutebot. En ese caso, además de la tarjeta micro:bit insertada en la placa del Cutebot, será necesaria otra más para el joystick, que actuará como emisor. 
    Otro componente interesante es la pinza de agarre. Da mucho juego para hacer diferentes retos y además es compatible con LEGO®.
    Joystickbit: https://robotopia.es/componentes/158-51-joystickbit.html
    Mini Garra: https://robotopia.es/packs-de-ampliacion/260-mini-garra-para-cutebot.html
     
  3. Inteligencia Artificial
    Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) se están solucionando muchos retos del futuro, como que los vehículos autónomos lean señales, detecten peatones…etc. Este kit consiste en una pequeña cámara que se puede colocar en el Cutebot para empezar a practicar con las posibilidades que ofrece la visión artificial en la robótica educativa. 
    Más detalles en: https://robotopia.es/kits-educativos/211-ia-kit.html

Pack Centros para 6 alumnos
Crear juegos con varios robots motiva mucho a los alumnos y los Cutebots son ideales para trabajar en equipo. Este pack contiene todo lo necesario para impartir clases de robótica con micro:bit. Indicado para uso individual de 6 alumnos, cada uno dispondrá de una tarjeta, un Cutebot, un manual impreso por alumno, libro para el profesor y muchos accesorios para infinidad de ejercicios. 
Más detalles en: https://robotopia.es/kits-educativos/251-pack-centros.html

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: