
El tour Maravillas de Myanmar está pensado para que puedas conocer en 11 noches todas las ciudades, monumentos y atractivos de uno de los países más inexplorados del Sudeste Asiático, es decir Myanmar.
Myanmar, antes conocido como Birmania, te sorprenderá por su naturaleza exuberante, por sus templos y pagodas y por la amabilidad y sencillez de su gente que tendrás la posibilidad de conocer gracias a excursiones en mercados locales y en una aldea tradicional Birmana, ya incluidas en el tour.
Durante este emocionante viaje a Myanmar conoceremos las majestuosas pagodas de la ciudad de Yangón y las antiguas capitales del reino birmano en la región de Mandalay, cruzaremos en barco el río Ayeyarwady y nos adentraremos en la región de Sagaing.
En esta bonita región podremos disfrutar de las joyas religiosas y arquitectónicas de su capital, Monywa, antes de dirigirnos a Bagán, famoso por su impresionante llanura salpicada de templos.
Por último, conoceremos el colorido y llamativo estado de Shan, de espectaculares paisajes rodeando el lago Inle y las cuevas de Pindaya y gente encantadora que seguro harán que nos enamoremos del país.
Y para que no tengas que preocuparte de nada durante tus vacaciones en Myanmar, el tour incluye todos los traslados y visitas, además de excursiones en medios de transporte típicos de la zona como coche de caballos o barcos que nos permitirán explorar de cerca el Rio Ayeyarwady y el Lago Inle.
Visitas y actividades incluidas: Pagoda Chauk Htat Gyi y su buda reclinado, complejo de la Pagoda Shwedagon, puente de teca U-Bein, Amarapura, Monasterio Mahagandaryon, visita de Ava en coche de caballos, Monasterio Bargayar, Monasterio Maenu Okkyaung, barco Mandalay – Mingún por el río Ayeyarwaddy, Pagoda Pahtodawgyi, Pagoda Myatheindan, Templo Mahamuni, monasterio de madera Shwenadaw, Pagoda Kuthodaw, puesta de sol en la Colina de Mandalay, Colina de Sagaing, Templo Thanboddhay, Monywa y sus budas reclinados, cuevas de Phowing Tuang, aldea tradicional birmana, mercado local de Pakkoku, mercado local de Nyaung-U, zona arqueológica de Bagán: Pagoda Shwezigon, Templo de Ananda y Templo Thatbyuinnyu, taller tradicional de lacado, paseo en coche de caballos por la zona arqueológica de Bagán, Monte Popa, Templo Taunk Kalat, paseo en barca por el río Ayeyarwaddy, Pindaya y sus famosas cuevas, fábrica de papel de Shan y sombrillas, Monasterio Shwe Yan Pyay, excursión en barco por el Lago Inle, Pagoda Phaungdaw Oo, Monasterio Nga Phe Chaung, mercado local en Lago Inle, complejo de pagodas y estupas de Indein, fábrica de seda, mercado Bogyoke, barrio chino y centro colonial de Yangón.
El viaje incluye:
Encuentro y bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel.
Régimen de alojamiento en Media Pensión.
Vehículo privado con chófer/guía privado durante todo el Tour.
Todas las entradas a los lugares de visita incluidas.
Tasas gubernamentales, carburante y gastos de gestión.
Seguro de cancelación y seguro de viaje, con cobertura de asistencia sanitaria a nivel mundial desde la fecha de salida hasta la fecha de llegada.
Llegada a Yangón
Llegada al aeropuerto internacional de Yangón, antigua capital de Myanmar. Encuentro y bienvenida por parte de nuestro guía y traslado al hotel.
Por la tarde, visita al colosal Buda reclinado de más de 70 metros de largo, ubicado en la Pagoda Chauk Htat Gyi, y a la joya arquitectónica de Yangón: el complejo de la Pagoda Shwedagon, verdadero centro de culto y de reunión de la ciudad, con una estupa de más de 100 metros de altura toda bañada
en oro.
Regreso al hotel.

Yangón – Mandalay – Amarapura – Ava – Mandalay
Desayuno en el hotel.
Salida por la mañana temprano para tomar vuelo con destino a Mandalay (1h 20min aprox.), última capital del Reino de Birmania. Empezaremos visitando el puente de teca U-Bein, con más de 200 años de antigüedad y ubicado en la antigua capital de Amarapura. Seguidamente, iremos al Monasterio Mahagandayon, donde tendremos la oportunidad de vivir la emocionante experiencia de presenciar la comida diaria de los más de 1.000 monjes que habitan el complejo.
A continuación, nos dirigiremos a otra antigua capital de Myanmar, Ava, a la que llegaremos después de cruzar el río en barca. Haremos la visita en coche de caballos, que nos llevará hasta el recóndito Monasterio Bargayar, famoso por sus grabados en madera, y hasta el Monasterio Maenu Okkyaung (también conocido como Maha Aungmye Bozan), construido con ladrillo y estuco.
Regreso a Mandalay y traslado al hotel.

Mandalay – Mingún – Mandalay
Desayuno en el hotel.
Traslado al puerto para tomar un barco que nos llevará hasta la localidad de Mingún por el río Ayeyarwaddy, permitiéndonos observar la vida local a sus orillas. Al llegar podremos visitar la majestuosa e inacabada Pagoda Pahtodawgyi, así como su enorme campana de más de 90 toneladas, y la curiosa Pagoda Myatheindan, que representa el monte Meru (montaña mítica y sagrada para los budistas). Regreso a Mandalay.
Por la tarde, visita al Templo Mahamuni, centro de la vida religiosa de la ciudad. A continuación, veremos el precioso monasterio de madera Shwenadaw y la Pagoda Kuthodaw, que alberga el libro más grande del mundo, tallado en mármol.
Finalmente disfrutaremos de las espectaculares vistas y de la puesta de sol en la Colina de Mandalay.
Traslado al hotel.

Mandalay – Monywa
Desayuno en el hotel.
Por la mañana empezaremos el trayecto por carretera hacia Monywa (de 3 a 4 horas). Nada más salir de Mandalay, pararemos para ver la vista de la Colina de Sagaing, llena de templos blancos y dorados. Por el camino también visitaremos el curioso y colorido Templo Thanboddhay, joya arquitectónica de la zona con una gran estupa central rodeada por 845 pequeñas estupas y que contiene unas 500.000 imágenes de Buda en su interior. Llegando a Monywa podremos ver, a lo alto de una colina, la segunda estatua más alta del mundo: un enorme Buda de 115 metros de altura acompañado de otro Buda reclinado de 95 metros. Llegada a Monyway y traslado al hotel.
Por la tarde, salimos a realizar la última visita del día a las cuevas de Phowing Tuang, excavadas en la colina y antiguo lugar de culto que contiene bonitos murales e innumerables figuras de Buda del estilo Inwa.
Traslado al hotel.

Monywa – Pakkoku – Bagán
Desayuno en el hotel.
Salida hacia la ciudad de Pakkoku (2 horas de trayecto). Por el camino visitaremos una aldea en la que podremos ver cómo sus habitantes fabrican varillas de incienso en sus casas. Al llegar a Pakkoku, nos detendremos en su gran y concurrido mercado local, antes de proseguir nuestro camino hasta Bagán.
Traslado al hotel.

Bagán
Desayuno en el hotel.
Por la mañana visitaremos el colorido e interesante mercado local de Nyaung-U, en el que sentiremos de cerca la vida local de las gentes de Myanmar. Al finalizar nos dirigiremos a la zona arqueológica, donde empezaremos la visita subiendo a un templo desde el que obtendremos una preciosa vista panorámica. Seguidamente, conoceremos los templos y pagodas más importantes: la Pagoda Shwezigon, finalizada en al siglo XI; el Templo de Ananda, considerada la obra maestra de la arquitectura Mon del siglo XVIII y el Templo Thatbyuinnyu, el más alto de la zona con más de 60 metros de altura. Al finalizar la visita a los templos pararemos en un taller de lacado, típico de la zona de Bagán, donde podremos aprender sobre este curioso proceso.
Por la tarde, paseo en coche de caballos que nos conducirá entre las ruinas hasta llegar a uno en el que subiremos a lo alto para presenciar la fabulosa vista y contemplar el atardecer.
Traslado al hotel.

Bagán – Monte Popa – Bagán
Desayuno en el hotel.
Salida por carretera en dirección al Monte Popa (1 hora y media aprox.), un antiguo volcán extinguido en cuya cima se encuentra el Templo Taunk Kalat dedicado a los espíritus animistas. Veremos la actividad de la gente birmana que visita el santuario (la subida es opcional, ya que sus 777 escalones no muy limpios y llenos de monos hacen que esta pueda ser muy dura e incómoda, sobre todo en época de lluvias).
Regreso a Bagán. Durante el camino de regreso a Bagán, pararemos en una plantación de palmeras donde aprenderemos sobre el proceso de fabricación del azúcar y el orujo de palma. Finalmente, nos dirigiremos al muelle para subirnos a una pequeña embarcación que nos dará un paseo por el río Ayeyarwaddy, desde donde veremos el atardecer.
Traslado al hotel.

Bagán – Heho – Pindaya – Kalaw
Desayuno en el hotel.
Traslado al aeropuerto de Nyaung-U para tomar un vuelo con destino a Heho (45 minutos). Una vez allí, emprenderemos el precioso camino hacia Pindaya, 2 horas de trayecto por una carretera adornada con pintorescas colinas y campos de cultivo de verduras y árboles frutales. Haremos alguna parada para poder ver de cerca el colorido entorno, las mujeres trabajando en el campo ataviadas con los llamativos trajes que caracterizan a la gente del estado de Shan y los hombres arando con sus carros tirados por bueyes. Al llegar a Pindaya visitaremos sus famosas cuevas, que contienen más de 8000 imágenes de Buda, y una fábrica tradicional de papel de Shan y de las sombrillas típicas de la zona.
Traslado al hotel.

Kalaw – Muelle Nyaung Shwe – Lago Inle
Desayuno en el hotel.
Salida por carretera hacia Nyaung Shwe (2 horas), muelle situado a orillas del lago Inle, famoso por sus únicos remeros con el pie. Por el camino, visita al Monasterio Shwe Yan Pyay, en la ciudad de Nyaung Shwe. Tras llegar al muelle, haremos una excursión en barco por el lago Inle, descubriendo los típicos jardines flotantes, los métodos locales de pesca y la vida de los pueblos flotantes.
Por la tarde, las visitas serán a la Pagoda Phaungdaw Oo, santuario principal del lago que contiene cinco imágenes sagradas de Buda cubiertas con pan de oro, y al Monasterio Nga Phe Chaung, con una colección de imágenes de Buda antiguas de estilo Shan.
Traslado al hotel.

Lago Inle – Indein – Lago Inle
Desayuno en el hotel.
Salida en barca para visitar uno de los mercados locales (van rotando todos los días de la semana). Allí veremos a las gentes de las tribus que bajan de las colinas para reunirse y vender sus productos. Desde allí nos dirigiremos a la localidad de Indein, ubicada en la orilla oeste del lago. En sus casas se fabrica el pan típico del estado de Shan, y es un lugar ideal para ver la vida de las aldeas del lago. También visitaremos el sorprendente y poco frecuentado complejo de pagodas y estupas, que yace en lo alto de una pequeña colina. Por último, visitaremos una fábrica de seda en la que veremos su proceso de fabricación y a las mujeres tejiendo en los telares tradicionales.
Traslado al hotel.

Lago inle – Muelle Nyaung Shwe – Heho – Yangón
Desayuno en el hotel.
Por la mañana, traslado al aeropuerto de Heho para tomar el vuelo a Yangón (1h 10mins). Continuamos las visitas yendo al mercado Bogyoke (también conocido como mercado de los escoceses, cerrado todos los lunes y días festivos), con cientos de tiendas de comida, ropa, artesanía y piedras preciosas. Por la tarde, paseo por el centro colonial de Yangón y por el bullicioso barrio chino.
Traslado al hotel.

Yangón – Aeropuerto
Desayuno en el hotel.
Tiempo libre hasta la hora acordada para el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de conexión.

La entrada Descubre Myanmar (antigua Birmania) se publicó primero en Turismo y curiosidades en viajes.