Diseñadores de todo el mundo homenajean a la República Checa en su centenario

/COMUNICAE/

IED Madrid organiza, junto al Centro Checo, una exposición de carteles donde diferentes diseñadores expresan su visión de la República Checa

Czech Image da nombre a este proyecto expositivo promovido por los Centros Checos con la participación del IED Madrid y materializado en el diseño de carteles que proyectan la identidad del país checo, recogiendo la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño de todo el mundo, seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos. La exposición tendrá lugar en IED Madrid del 17 de octubre al 7 de noviembre.

Se cumplen 100 años de la República Checa. Un aniversario marcado por diferentes iniciativas y celebraciones que invitan a redescubrir la historia de este país, a disfrutar de su belleza y sus tesoros y a adentrarse en su idiosincrasia también a través del diseño. Este proyecto recoge la visión de un mismo lugar a través de la mirada de diferentes estudiantes de diseño gráfico de todo el mundo seleccionados en un concurso internacional de pósteres gráficos.

En la muestra, se podrá ver una interpretación libre y creativa que los alumnos del Título Superior en Diseño Gráfico del IED Madrid, y de Diseño Gráfico de la Facultad de Diseño y Arte Ladislav Sutnar de la Universidad de Bohemia Occidental de Pilsen.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad, habiéndose convertido no sólo en un importante centro de estudios sobre el diseño sino también en un agente cultural de Madrid, con una programación mensual de eventos culturales, charlas y exposiciones en torno al diseño.

 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: