Domènech inicia la carrera hacia la alcaldía de Figueres con la prioridad de «salvar la ciudad»

 La candidata del Partido Popular fue presentada junto al presidente del partido en la demarcación, Jaume Veray

El diario catalán ‘Girona Notícies‘ publica que el Partido Popular de Figueres ha presentado a su candidata a la alcaldía, Àngela Domènech, en un acto que tuvo lugar en el Cercle Sport Figuerenc y que contó con la participación del presidente del partido en Girona, Jaume Veray, así como de otros integrantes de la cúpula de formación en la localidad o en la demarcación. Durante su intervención, Domènech fue crítica con la gestión del gobierno catalán y, de rebote, con las políticas llevadas a cabo en ámbito local: “Este Gobierno que está permitiendo hundir a todo un país es el mismo que tenemos en Figueres gobernando y aceptando todo lo que dicen sus pésimos partidos. Son un grupo de fanáticos que llenan la ciudad de pajaritas, pancartas con auténticas chorradas, símbolos diversos, un feminismo mal entendido que no nos lleva a ninguna parte y que está dejando a Figueres a la altura del betún”.

«Un cambio es urgente y muy necesario», continuó Domènech, que también recalcó que «hace falta gente que no tenga miedo y que diga las cosas por su nombre: esto lo he hecho siempre y lo seguiré haciendo». «Hay mucho trabajo por hacer y por resolver, no necesitamos ‘enchufados’, sino gente preparada y un buen equipo que crea con la ciudad y que luche realmente por ésta», añadió.

En este sentido, la candidata a la alcaldía de la capital del Alt Empordà subrayó como grandes problemáticas la «falta de educación y civismo». Así, Domènech apuntó que «hacen falta decisiones valientes, sociales y policiales» para combatir un incivismo que «hay que perseguir», y también se refirió a «la mala gestión» llevada a cabo hasta el momento por el actual equipo de gobierno. Por otra parte, apuntó a la lucha contra los pisos patera y la «concentración masiva de inmigrantes», apostando de este modo por un «control exhaustivo de las ocupaciones» y «unos cambios rigurosos en el empadronamiento». «El Ayuntamiento no debería facilitar ningún edificio ni espacio público para la ubicación de centros MENA», agregó sobre esta materia.

En relación a la inmigración, la candidata popular defendió que sea «racional y bien regulada». «Es feo y sobre todo políticamente incorrecto vincularla con la inseguridad y la delincuencia, pero es la pura realidad y, si la escondemos, imposibilita cualquier solución». Al respecto, Domènech indicó que la delincuencia «ha aumentado exponencialmente».

Seguidamente, la popular definió la ocupación de viviendas como un «delito», y subrayó que «las necesidades de vivienda no se pueden confundir de ninguna manera con actividades delictivas de

ocupación». «A una familia sin recursos se le debe ayudar, pero a uno ocupa no hay que desahuciar, sino desalojarlo de la vivienda de forma inmediata», continuó.

Salvar la ciudad

Durante su intervención, Domènech, que también lamentó la gestión del actual vicealcalde Pere Casellas (PSC), destacó que la “prioridad es salvar a la ciudad, que se está muriendo, y a los figuerenses, y ahora mismo lo que se está haciendo es destruir el estado de derecho en el que se basa toda democracia”. «Hay que dar un golpe de timón urgente antes de que sea demasiado tarde: tenemos que ser valientes y remediarlo», finalizó la candidata.

Veray: «En Figueres hay equipo y dirección»

Por su parte, Veray, que fue la última persona en intervenir, comenzó su intervención destacando que está «encantado» de tenerla como coordinadora de Comunicación en la formación popular en Girona. “Has caído de pie en este equipo y estoy muy contento del equipo que tienes en Figueres: creo que se ha trabajado para tener y llegar en este equipo con un solo objetivo, que es recuperar la presencia del Partido Popular en el Ayuntamiento”, dijo Veray, que también celebró el trabajo colectivo que exhibe su formación en la ciudad ampurdanesa: “En estos momentos, en Figueres, hay equipo y dirección”.

«El Partido Popular es el objetivo, lo que nos tiene que hacer mover y trabajar», continuó Veray, que también hizo énfasis en la necesidad de que Figueres «sea más segura y limpia». «Estas cosas hacen que seamos más felices, y tu objetivo -dirigiéndose a Domènech-, debe ser Figueres, éste debe ser tu objetivo, tu ilusión», añadió Veray, antes de subrayar el carácter “inquieto” de la candidata.

La entrada Domènech inicia la carrera hacia la alcaldía de Figueres con la prioridad de «salvar la ciudad» se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas