Economía.- Junta destaca la labor que presta Andalucía Compromiso Digital para extender el uso de las TIC

EUROPA PRESS

  • La delegada territorial de Empleo y Conocimiento de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha destacado «las competencias y habilidades que desarrolla el proyecto Andalucía Compromiso Digital (ACD) para fomentar e impulsar el uso de las nuevas tecnologías».

Granada.- Economía.- Junta destaca la labor que presta Andalucía Compromiso Digital para extender el uso de las TIC

Así lo ha señalado en una nota, tras la visita que ha realizado al Centro de Coordinación Provincial de ACD en Granada, con motivo del Día Mundial de Internet que se celebra este viernes.

Gestionado por Cruz Roja, el objetivo de ACD es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la adquisición de competencias digitales. «Para ello, pone al alcance de las personas usuarias una variada oferta de servicios que permite fomentar la e-Inclusión, mejorar las condiciones de empleabilidad y reforzar el nivel de confianza y seguridad en el manejo de las TIC», ha explicado la delegada de Empleo y Conocimiento.

Virginia Fernández, junto a María Luisa Vázquez, vicesecretaria provincial de Cruz Roja, y el equipo de ACD coordinado por su responsable María José Rodríguez, han hecho balance de las actividades correspondiente a 2018, que se concreta en 4.409 acompañamientos digitales, 1.344 actividades en formación presencial, y 2.142 participantes en 89 jornadas de sensibilización.

«Las cifras siempre son frías; lo importante es subrayar la labor y el esfuerzo de los voluntarios digitales en aquellas bolsas de los municipios granadinos donde se detecta que hay una brecha digital», ha manifestado Fernández.

ACD cuenta con una amplia red de voluntarios digitales, encargados de acercar, movilizar y capacitar a la población en el uso de las nuevas tecnologías a través de actuaciones presenciales, en un ámbito de acción que contempla a todos los municipios de más de 20.000 habitantes. En la provincia son Almuñécar, Armilla, Baza, Granada, Guadix, Loja, Maracena y Motril, y la colaboración de Cruz Roja se extiende a ayuntamientos, asociaciones del tercer sector (ONGs), empresas mecenas e instituciones colaboradoras.

Granada

Ir a la fuente
Author: Noticias de última hora en Granada. Consulta todas las noticias y actualidad en 20minutos.es