El primer libro del artista de Manolo Valdés: una edición limitada, en colaboración con ARTIKA

/COMUNICAE/

Marcó la historia del arte contemporáneo como parte del Equipo Crónica y hoy su obra cuenta con un amplio reconocimiento internacional. Por primera vez, Manolo Valdés protagoniza un libro de artista que abarca todas las facetas de su trayectoria

Una visión íntima del arte de Manolo Valdés
Escultor, pintor, dibujante y grabador, Manolo Valdés integra todos los estilos, desde el arte pop hasta la abstracción, en un diálogo constante con la obra de los grandes maestros. Valdés ha querido resumir toda su trayectoria en una edición exclusiva: Damas y caballeros, una obra que define el lenguaje y la personalidad del artista español en activo con mayor presencia internacional.

Manolo Valdés ha escogido cada pieza en una obra que combina escultura, grabado y collage. Y para este proyecto sin precedentes ha colaborado con la editorial ARTIKA, especializada en libros de artista y ediciones de lujo.

El sello personal del autor
Damas y caballeros permite comprender en exclusiva el mundo interior de Manolo Valdés. La colaboración del artista ha sido decisiva, desde la selección del contenido gráfico hasta la elección de los materiales, cuidando hasta el último detalle.

Damas y caballeros es una obra elaborada de forma completamente artesanal, con acabados hechos a mano y en edición limitada. Todos los ejemplares han sido firmados por el artista.

A través de diversos materiales y texturas, Valdés crea respuestas personales para referencias icónicas. Por eso, su obra es actual y, al mismo tiempo, establece una conexión permanente con el pasado.

De este modo, Valdés establece una complicidad con el espectador, que reconoce cada uno de los elementos y los asume como parte de una obra rompedora y original.

Las claves de una edición exclusiva
Damas y caballeros se compone de un libro de arte, un libro de estudios y un estuche-expositor diseñado en exclusiva por Manolo Valdés.

El primer volumen incluye 53 grabados que recorren todos sus estilos y técnicas. Las obras, seleccionadas por el artista, forman parte de diversas series datadas entre 1996 y 2013. El segundo volumen incluye artículos firmados por los mejores expertos en el arte de Manolo Valdés.

Este recorrido por la vida y la obra de Valdés muestra la visión personal del artista ante referentes como Velázquez, Picasso, Tàpies, Warhol y Miró, entre otros.

El diseño exclusivo de Damas y caballeros
«Velázquez está en mi ADN», afirma el propio Valdés. Por eso las imágenes creadas por el maestro del Siglo de Oro adquieren un nuevo significado en Damas y caballeros.

El estuche-expositor reproduce una de las icónicas Meninas de Manolo Valdés. Cada pieza de esta edición es diferente, ya que incorpora sus característicos «ruidos», que son las imperfecciones del material (burbujas, grietas). Estas modificaciones aleatorias aportan singularidad y hacen que cada Menina sea única.

De 15 kilos de peso, están figuras están elaboradas en resina e incorporan pigmentos elegidos por el artista. De esta forma, el estuche representa al cien por cien el espíritu creativo de Manolo Valdés.

ARTIKA presenta una obra irrepetible
Damas y caballeros, la edición más personal de Manolo Valdés, ofrece una gran oportunidad para expertos, coleccionistas y amantes del arte.

No solo es un proyecto que rinde homenaje a un creador de relevancia internacional: cada ejemplar de esta edición es una obra de arte en sí misma.

Las esculturas de Valdés forman parte de museos y espacios públicos de todo el mundo, desde Nueva York a Singapur, Roma o Dubái.

Ahora, el arte de Manolo Valdés tendrá una presencia física, en exclusiva para quienes adquieran un ejemplar de Damas y caballeros: una edición de lujo, firmada por una figura esencial del arte contemporáneo.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: