GAIA presenta «Euskadi digital, una estrategia con futuro»

/COMUNICAE/

El Clúster vasco organiza un encuentro este viernes para presentar sus líneas estratégicas para hacer de Euskadi el referente en la transición digital para 2030. Al acto está previsto que acuda Imanol Pradales, candidato a Lehendakari por el PNV

El Clúster de Industrias del Conocimiento y Tecnología de Euskadi (GAIA) invita al desayuno de trabajo que tendrá lugar el viernes, 15 de marzo, a las 09:00 horas, en el Edificio BAT, B Accelerator Tower.

Durante la jornada, participarán miembros de la Junta Directiva del clúster GAIA, entre los que se encuentran Elena Zarraga, Presidenta del clúster. Asimismo, también estará presente en el acto Imanol Pradales, candidato a Lehendakari por el PNV para las elecciones del próximo mes de abril.

Desde GAIA, su Presidenta, Elena Zarraga, declara que «pese a que el mercado tecnológico se incremente, el peso de Europa en la oferta mundial está disminuyendo». El objeto de «Euskadi digital, una estrategia con futuro» es presentar las líneas principales en las que el clúster GAIA está trabajando para, en colaboración con las administraciones, avanzar en convertir a Euskadi en un polo de referencia y crecimiento.

Desde este foro se quiere compartir el compromiso del sector para contribuir, junto con el resto de los agentes del ecosistema de Euskadi, con el fin de continuar la transición digital con una visión europea, basada en la tecnología al servicio de las personas, en una economía digital competitiva y justa y una sociedad digital abierta, democrática y sostenible.

En este encuentro, diferentes líderes del sector tecnológico en Euskadi expondrán como GAIA hace suyo el reto europeo de transformación digital, enfocado en conseguir una evolución del capital humano orientado a cubrir las necesidades del mercado, desarrollar e investigar sobre nuevas infraestructuras y tecnologías, y facilitar el despliegue de las tecnologías digitales como factor de competitividad-sostenibilidad, en todos los ámbitos socioeconómicos.

Y agradecerán por contar con los puntos fuertes de Euskadi, entre los que destacan la avanzada infraestructura tecnológica, el ecosistema de innovación y emprendimiento y la colaboración público-privada, lo que en su opinión les convierte en el ecosistema idóneo para que el sector pueda continuar desarrollándose de manera puntera.

En la actualidad, el País Vasco es un polo de referencia en investigación y desarrollo en áreas como la industria 4.0, la ciberseguridad y la inteligencia artificial.

El encuentro concluirá con la ponencia de Imanol Pradales sobre la estrategia de futuro y las oportunidades del sector en estos momentos.

Programa:

09:00 – 9:10: Bienvenida y presentación de la Jornada

  • D. Tomás Iriondo, Director General GAIA

9:10 – 10:00: Ponentes

  • Dª Elena Zarraga, Presidenta GAIA
  • Dª Marian Muguerza, Tesorera GAIA
  • D. Xabier Mitxelena, Presidente de Cybasque y miembro de la Junta Directiva de GAIA
  • Dª Estibaliz Goñi, Directora Procesos y Tecnología de I-DE Grupo Iberdrola y miembro de la Junta Directiva de GAIA

Clausura:

  • D. Imanol Pradales, candidato a Lehendakari por el PNV

10:00: Coffee

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: