Jaureguizar inicia las obras de 233 VPT en la Punta Norte de isla Zorrozaurre

/COMUNICAE/

Jaureguizar inicia las obras de 233 VPT en la Punta Norte de isla Zorrozaurre

Son viviendas con alta calificación energética y más del 80% ya están vendidas

Crece el vecindario en la Punta Norte de Zorrozaurre. Jaureguizar, empresa del Grupo Urbas, ha iniciado las obras de su segunda actuación en esta zona de la isla, en concreto en la parcela denominada RZ5. En esta parcela ubicada junto al puente San Inazio, que da acceso a la isla, comienza la edificación de 233 viviendas de precio tasado. Jaureguizar construye y gestiona íntegramente el proyecto.

Más del 80% de las viviendas de esta nueva promoción ya están vendidas, lo que indica la buena acogida de la propuesta, tal y como sucedió en la anterior promoción de Jaureguizar que ya se está construyendo.

«La isla se percibe como un entorno privilegiado para vivir; entre otros muchos motivos, por la diversidad de espacios que coexisten en ella«, afirma Miguel Salaberri, Director General de Jaureguizar.

Uno de los atractivos de isla Zorrozaurre es el equilibrio entre vida residencial, universitaria, actividad empresarial y actividades de ocio. Estos usos integrados conforman un entorno dinámico de centro de ciudad, pero también apacible para vivir, en una ubicación única.

Las nuevas viviendas que se empiezan a construir están diseñadas en coherencia con la filosofía energética de toda la isla. Tienen mínima demanda energética, gracias a las medidas de ecoeficiencia y el equipamiento que favorecen el ahorro energético a la vez que logran un alto grado de confort.

Entre ellas destaca el diseño totalmente exterior, con luz natural en todas las estancias, y la inclusión de medidas constructivas que permiten un gran aislamiento térmico y acústico: fachadas ventiladas, carpinterías mejoradas, vidrios tratados, etc. También incorporan suelo radiante y aerotermia de apoyo al sistema de calefacción y agua caliente, reduciendo así las emisiones de CO² a la atmósfera. Con todas estas medidas, Jaureguizar apuesta por alcanzar el máximo nivel de calificación energética en las viviendas.

Los trabajos de construcción, que se han iniciado recientemente, se llevarán a cabo durante 36 meses, plazo previsto de duración de las obras. Cuando la actuación finalice ya estarán habitando en Punta Norte los propietarios de las 172 VPO que Jaureguizar está edificando y la incorporación de los nuevos propietarios supondrá más de 400 familias viviendo en el vecindario.

Punta Norte destaca por su cercanía a la principal entrada de la isla y por su situación junto a uno de los centros empresariales y universitarios existentes, ya en activo. En las inmediaciones se encuentra el Parque Tecnológico y el Campus de As Fabrik de Mondragón Unibersitatea, así como los centros educativos Digipen e IED Kunsthal Bilbao.

Fuente: Spb_serviciosperiodísticos

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: