La «otra jornada de reflexión» que África Director propuso a Madrid

/COMUNICAE/

En plena conversación y periodo electoral, la ONG África Directo alzó su voz al mundo. Y lo hizo en el centro de la noticia, Madrid, en medio de la vorágine de las urnas y ajeno a toda controversia política

Para ello, la ONG decidió crear una pequeña campaña paralela a la campaña electoral que pretendía aprovechar un día cargado de poder movilizador:

Un día donde se escuchara la voz de la conciencia. Un día en el que todos pararan, al menos unos segundos, a reflexionar sobre lo importante y sobre lo que mueve a cambiar las cosas.

África Directo invita a reflexionar y a echar una mirada a ese mundo que nos rodea, que no está aquí mismo, pero que también necesita que se le apoye.

La acción ha recreado y adaptado la cartelería e imagen gráfica de los seis partidos políticos candidatos y transformó cada lema en un mensaje de urgencia: ayudar a África está en tu mano, igual que un voto, porque una sencilla donación cambia muchas cosas.

Comunicando, además, el posicionamiento y esencia de África Directo: EL 100% DE LO QUE DAS LLEGA. Concienciación y llamada a la acción en un día para pensar, actuar y llegar.

En palabras de José María Márquez, director de África Directo: “Propusimos que fuera una verdadera Jornada de Reflexión en la que todos juntos recapacitáramos, agradeciéramos lo que tenemos y lucháramos por dar una vida mejor a nuestros hijos. Salimos de nuestras pequeñas fronteras y en este mundo global apostamos por la ‘Libertad’ de las víctimas de la trata, los niños soldados, las esclavas sexuales… con los que colabora AD; nos propusimos ‘Ayudar en Serio’ por medio de religiosas comprometidas que dan la vida por los más necesitados; queremos «otro Mundo» y «elegimos Sur» porque dignificamos a nuestros beneficiarios y luchamos por sus necesidades para trabajar con ellos por una vida mejor; valoramos ‘Lo que de verdad es importante’ y por eso llevamos comprometiéndonos desde hace 25 años para que llegue a África el 100%; trabajamos para ‘Que hable la minoría’ mejorando la vida de las personas con discapacidad en África, de las personas con albinismo, de los más vulnerables; y ‘Protege África’ nos parece un mandato indispensable porque tenemos que seguir cooperando para el desarrollo en África: protegiendo a los niños para permitirles tener una buena educación, a los adultos cuidando su salud, a las madres apoyándolas con microcréditos para que saquen adelante a sus familias, a cientos de miles de beneficiarios por los que les pedimos, a los ciudadanos, que hoy también reflexionen junto a nosotros por y para un mundo más justo».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: