Los hogares españoles ya tienen más mascotas que hijos

/COMUNICAE/

4 de cada 10 hogares españoles tiene, por lo menos, una mascota. O lo que es lo mismo, se calcula que en España hay aproximadamente unos 20 millones de animales de compañía, lo que genera la necesidad de profesionales formados en el sector, según Esneca Business School

España alcanzó los 18,4 millones de hogares en 2017. Una cifra ciertamente menor a los 20 millones de animales de compañía que se calcula que habitan el país. Así lo apuntan los datos publicados por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), que ponen en evidencia una afirmación cuando menos curiosa: los españoles ya tienen más mascotas que hijos.

Así lo ha notado también el sector de la veterinaria, que ha experimentado un crecimiento y ha alcanzado, según los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística, las 10.000 empresas relacionadas con actividades veterinarias. Una cantidad de compañías que, en su totalidad, facturan alrededor de 1.000 millones de euros anules.

Empleo y formación
En general, el sector veterinario también incrementa cifras en cuanto a generación de empleo, pero diversifica los perfiles que precisa. Según la AMVAC, los nuevos puestos de trabajo se enfocan a especialidades en concreto. Una característica que incrementa el interés en los currículums que cuentan con formación específica en el sector.

Aunque es cierto que en España hay el doble de veterinarios por habitante que la media europea, el sector precisa diversidad de perfiles que puedan atender diversas necesidades del mundo animal. Por eso hay cada vez más personas que al conocer los datos sobre el mundo veterinario se interesan por él y buscan la mejor manera para acceder a un puesto de trabajo en él.

Una opción para ello es la que ofrece Esneca Business School, escuela de negocios líder en el territorio nacional, en la que se pueden encontrar diferentes posibilidades de formación en veterinaria ‘‘adaptada a las necesidades no solo del mercado laboral sino también a las de los animales de compañía, que ya son parte de nuestra familia’’.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: