Marianistas, ganadores en ambas categorías de la PequeCopa Colegial 2018 en Vitoria

/COMUNICAE/

La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo ʽBasketball is Educationʼ, promovido por la Fundación Baloncesto Colegial y la Obra Social ʽla Caixaʼ, con la colaboración de Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23 y Euro-league Basketball. Esta iniciativa busca promover por medio del baloncesto valores como liderazgo, sentido de pertenencia, trabajo en equipo, deportividad y esfuerzo

Vitoria, 21 de mayo de 2018.- Este domingo, 20 de mayo, se celebró la esperada PequeCopa de Vitoria en el colegio Presentación de María. Se trata del torneo de baloncesto integrado en la Copa Colegial destinado a los más pequeños. Los seis equipos que cuentan con categoría alevín se enfrentaron en numerosos partidos durante toda la mañana festiva en Vitoria. Encuentros emocionantes entre los escolares amantes del baloncesto que hicieron disfrutar a los asistentes.

En esta PequeCopa 2018 en Vitoria, han dominado y destacado los dos equipos, femenino y masculino de Marianistas, que ya lucen estandarte. Una intensa jornada de diversión y aprendizaje para los más pequeños del deporte escolar. Y como en otras ocasiones, además de los menores, el ambiente, las emociones y por supuesto, el baloncesto, han sido los grandes protagonistas de la jornada.

Una emocionante Gran Final para grandes deportistas que ha cumplido con las expectativas de diversión y emoción dentro de este torneo para los más pequeños de la Copa Colegial, la competición de baloncesto escolar más importante de Europa. Un campeonato que desde hace más de 10 años aúna deporte y formación en valores, y en la que participan más de 200 colegios de toda España repartidos por 9 sedes regionales.

La Copa Colegial se integra dentro del proyecto educativo ʽBasketball is educationʼ, una iniciativa promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social ʽla Caixaʼ, con el respaldo de Seguros Santalucía, Bifrutas, Wibo, NBN23 y la máxima competición europea, Euroleague Basketball, con la que se pretende trasladar a los chicos y chicas los valores del baloncesto como liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad.

La Copa Colegial se celebra anualmente en nueve ciudades españolas y en ella participan más de 200 colegios. El campeonato cuenta también con la participación de figuras tan importantes del mundo del baloncesto como ex jugadores y ex entrenadores de la talla de Joe Arlauckas, Anicet Lavodrama, Audie Norris y Javier Imbroda o Chema Buceta, entre otros. Leyendas del deporte y ahora embajadores de esta iniciativa educativa y formativa.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: