Mundo Posgrado destaca los 300 mejores másters de España

/COMUNICAE/

Mundo Posgrado publica una nueva edición de los rankings de mejores másters de España con 31 disciplinas de estudio y más de 300 programas destacados

Mundo Posgrado anuncia el lanzamiento de sus nuevos rankings de Másters para el año 2024. Además de traer novedades, los TOP 10 de Mundo Posgrado aspiran a ser la información que guíe a los futuros estudiantes en su elección de un programa superior que no solo cumpla con sus expectativas académicas y que también impulse su carrera profesional a nuevos horizontes.

Importancia de los Rankings de Mundo Posgrado:

  • Orientación para estudiantes y profesionales actualizada: Proporcionan una herramienta de valor para aquellos que buscan avanzar en su educación y carrera profesional, permitiéndoles tomar decisiones informadas con rigor actual.
  • Mejora académica e institucional: Ofrecen a los centros un marco de referencia para evaluar sus propios programas frente a competidores nacionales e internacionales.
  • Carácter internacional: Al destacar programas de España, estos rankings promueven la internacionalización, animando a estudiantes de habla hispana de otros países a buscar experiencias educativas más allá de las fronteras.

Novedades de la Edición 2024 de los Rankings Mundo Posgrado
La edición 2024 de los rankings de Mundo Posgrado refleja varias novedades para captar con mayor precisión la calidad y el impacto de los programas:

1) Nuevas categorías de Rankings
Respondiendo a la demanda de especialización y nichos emergentes en el mercado laboral, se han añadido nuevas disciplinas de estudio en los rankings, además de las tradicionales áreas de otros años:

  • Inteligencia Artificial
  • Transformación Digital
  • BIM Management
  • Seguridad Alimentaria
  • Comercio Internacional
  • Salud
  • Nutrición
  • Psicología

En total, son 41 rankings que recogen más de 300 másters de España. Como novedad, este año se han analizado también las 100 mejores maestrías de Latinoamérica en la modalidad online en las áreas de estudio con más demanda académica.

2) Metodología de garantías:
La metodología de evaluación está especialmente diseñada para incorporar indicadores más realistas de éxito académico y profesional de los estudiantes.

En primer término, se recopilan datos objetivos relativos a cada programa, poniendo especial énfasis en su accesibilidad, lo que incluye aspectos como el coste y la modalidad de estudio. Seguidamente, se tienen en cuenta las opiniones de las más de 25.000 personas asesoradas por Mundo Posgrado en 2023. Esta perspectiva interna ofrece una visión sumamente valiosa del impacto que los programas tienen en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes. Por último, se recurre a la opinión de expertos en Educación Superior sobre las instituciones académicas, la calidad del cuerpo docente, el reconocimiento de cada programa y otros criterios de excelencia.

Para finalizar, Óscar Gónzález, CEO de Mundo Posgrado invita a «estudiantes y profesionales interesados en avanzar en sus carreras a explorar detenidamente los rankings de 2024».

Sobre Mundo Posgrado
Mundo Posgrado es un portal exclusivamente de información de máster y posgrados formado por profesionales expertos en asesoría académica en el sector educativo nacional y latinoamericano. Los objetivos principales de Mundo Posgrado son:

  • Ofrecer información actualizada y de interés sobre másters y posgrados.
  • Brindar asesoramiento y orientación académica a estudiantes.
  • Ayudar a los centros de España y Latinoamérica a entender mejor las necesidades de los estudiantes y del mercado laboral.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: