¿Ortodoncia invisible? Diseña tu sonrisa perfecta con invisalign

ortodoncia invisible

El ramo médico de la ortodoncia ha introducido importantes innovaciones, que están orientadas a la comodidad y satisfacción de los pacientes. Con invisalign, la ortodoncia invisible que te ofrece Travesí, tienes a tu alcance la oportunidad de corregir tu mordida y lograr una sonrisa más atractiva, sin tener que lucir los molestos brackets. Y es que este método invisible ha llegado a posicionarse como una de las alternativas de mayor demanda, frente a la oferta tradicional. Poco a poco, las piezas de metal van perdiendo fuerza, sustituyéndose por opciones más novedosas y efectivas que mejoran la posición dental.

¿Qué es?

Pero, antes de contarte por qué te conviene y que la hace tan solicitada, ¿sabes qué es la ortodoncia invisible? La técnica invisalign de Travesí Ortodoncia es vanguardista debido al hecho de que protege el factor estético de la sonrisa, que tanto preocupa a la mayoría de los pacientes. Es natural que a muchas personas no les guste tener objetos extraños en su dentadura las 24 horas del día y durante un tiempo tan prolongado que puede ser indeterminado, llegando a convertirse en años, dependiendo de la gravedad del caso.

Por eso, los investigadores en el campo de la ortodoncia han procurado poner fin a estas inquietudes, así como a muchos problemas derivados de los brackets, implementando fórmulas más eficientes y cómodas para que la alineación dental no se convierta en un dolor de cabeza. El sistema invisalign de Travesí se distingue por ser altamente preciso para la realización de movimientos de los dientes, que conduzcan a su alineación y corrección de la mordida, de manera progresiva, mediante un aparato transparente y removible.

¿Por qué te conviene?

El tratamiento invisalign de Travesí Ortodoncia no te defraudará. Puedes usarlo durante todo el día sin que tus amigos o compañeros de trabajo apenas se den cuenta de que llevas un objeto extraño en tu boca. Se acabaron esos puntos de metal con banditas de colores que ya resultan tan poco modernos y atractivos. ¿Quieres saber más al respecto y conocer sus prestaciones para determinar si te conviene? En este apartado te contamos por qué la ortodoncia invisible está rompiendo esquemas y qué la hace tan viable para ti.

Es 100% estético

Tus hijos no tienen que preocuparse por el hecho de que su apariencia les cause problemas de acoso escolar y, si estás pensando en invisalign para ti, tampoco hay problema, porque estarás disfrutando de un tratamiento personalizado e indetectable a primera vista. Una vez que inicias el procedimiento, de la mano de los expertos de Travesí, contarás con fundas transparentes removibles y cambiables cada cierto tiempo para alinear tus dientes.

Es removible

Si te decides por este sistema, podrás disfrutar de uno de sus beneficios más destacados: el hecho de poder quitarte los retenedores y volver a colocarlos cuando quieras. Desde luego, es importante que sigas las recomendaciones de los especialistas de Travesí para que el tratamiento surta efecto, pero siempre tienes la opción de remover el aparato cuando haga falta. Es importante destacar que, para que los alineadores invisalign hagan efecto, es necesario respetar las indicaciones, manteniéndolos en tu boca durante 22 horas al día.

Comodidad para ti

Además de que los alineadores con los que trabaja Travesí Ortodoncia son transparentes y puedes quitártelos si es necesario, puedes disfrutar de tus comidas sin la molesta sensación de que algo se ha quedado atrapado entre tus dientes. Solo debes quitártelos, saborear tus alimentos como lo harías si no necesitaras ortodoncia, cepillarte bien y volver a colocarlos. Otro punto a favor, si los comparas con los brackets, es que no vas a presentar dificultades con el habla, pronunciando mal las palabras por la obstrucción de las partes metálicas.

Ideal si eres alérgico

En caso de que no hayas podido optar por el tratamiento de ortodoncia debido a que presentas reacciones a los metales, invisalign te brinda la tranquilidad que necesitas para corregir tu problema de oclusión o tamaño maxilar, sin todas las consecuencias derivadas del método tradicional. Se acabaron también las heridas, lesiones por irritación y molestias provocadas por el roce constante de las partes metálicas, porque invisalign no cuenta con bordes afilados ni piezas que representen un problema grave para pacientes alérgicos.

Se acabaron las emergencias

Por último, si te angustiaba la idea de gastar en exceso por las incidencias que solían presentarse con los brackets, las varillas metálicas que se salían de su sitio o los puntos de metal sobre los dientes que se caían y te tragabas por error, ahora, gracias a invisalign, puedes llevar una vida normal sin tener que estar tocando tus dientes para estar seguro de que nada ha ocurrido. Por lo general, los pacientes que siguen un tratamiento de ortodoncia con invisalign acuden a consulta de seguimiento cada ocho semanas. ¡Cero estrés!