Otorgan a Claustrofobias, Premio OX 2024 a mejor sitio web por cuarto año consecutivo

México, 14 feb.- Gracias a la calidad de su sitio web cubano, Claustrofobias Promociones Literarias recibió por cuarta ocasión consecutiva el Premio OX 2024 en la categoría de Arte y Literatura, el cual se otorga de forma anual a organismos públicos y privados de países hispanohablantes.

Desde el año 2002, la Editorial OX es la encargada de evaluar y otorgar dicho galardón. Para este Premio se tienen establecidos 15 criterios de evaluación, entre los que destacan la aptitud de los contenidos, la presencia en los buscadores web, los tiempos de carga de las páginas y la interacción con los usuarios. Sin embargo, es la calidad de los sitios de internet lo que más se toma en cuenta.

Como parte de la examinación a las páginas de internet, se realiza una sesión de autocoaching en donde se dan a conocer las herramientas que están en tendencia, como la usabilidad, la organización de los códigos de los sitios web y cómo se maneja la información.

Más de una década posicionando a Cuba en el mundo

Claustrofobias, un proyecto de autor que este año cumple 12 años, es liderado por dos artistas cubanos, Naskicet Domínguez Pérez y Yunier Riquenes García. Con recursos propios y alianzas estratégicas con editoriales, empresas y amigos han logrado posicionar la literatura cubana en el mundo. Desde el oriente de Cuba han hecho uso de las nuevas tecnologías para organizar eventos culturales y de marketing vía online en otras provincias y en otras latitudes fuera de la isla. Artífices de las primeras transmisiones en directo vía internet, sorteando obstáculos económicos y mentales siguen colocando la cultura cubana en cada espacio donde laboran.

Claustrofobias cuenta con una multiplataforma que articula trabajos periodísticos y repositorios de información acumulados por más de 10 años sobre libros y escritores cubanos. Destaca el portal web, www.claustrofobias.com que se le une al perfil en Facebook, especializado en la Feria Internacional del Libro de la Habana, con más de 10 mil seguidores. Según Naskicet, sus metas no son las cantidades concentrados, si no por la segmentación de públicos en diferentes plataformas según estudios de consumos. Es por eso que administrar más de 60 perfiles en Facebook, y otros espacios en redes sociales y mensajería (Whatsapp, Telegram, Instagram) en ocasiones se torma una odisea.

Entrega de Premio en Guadalajara

La entrega del diploma será el próximo 1 de marzo a las 19 horas en el Salón Renacimiento del Hotel Holiday Inn & Suites Guadalajara Centro Histórico. Ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). Incluirá la capacitación “Tipos de calidad Web” por el creador de los Premios, de 1 hora y 20 minutos aproximadamente, y los asistentes podrán incrementar su conocimiento, aún sin conocimientos previos e independientemente de su cargo, edad, formación, etc. y así transmitir a su Institución una visión más amplia para dirigir su sitio Web a alcanzar cuotas cada vez más altas de calidad Web.

Otras instituciones cubanas que recibieron el premio este año fueron: Dirección Provincial de Cultura La Habana (Arte y Literatura), Habana Cultural. Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (Arte y Literatura), Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana (Arte y Literatura), Tele Cubanacán, TV de Villa Clara (Noticias, Prensa, Radio y TV), Radio Caibarién, Villa Clara, (Noticias, Prensa, Radio y TV), Radio Cumanayagua, Cienfuegos, (Noticias, Prensa, Radio y TV), Radio Morón, Ciego de Ávila, (Noticias, Prensa, Radio y TV), Grupo de Turismo Gaviota, (Ocio y Turismo) Healthincuba, Turismo Médico y de Salud en Cuba (Ocio y Turismo)

Los Premios OX se conceden en 10 categorías: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y TV, Educación y Aprendizaje

The post Otorgan a Claustrofobias, Premio OX 2024 a mejor sitio web por cuarto año consecutivo first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas