Qué hacer en Granada

¿Estás organizando un viaje a Granada y no sabes bien qué ver ni dónde puedes dormir en Granada? Presta atención porque te acercamos algunas recomendaciones que harán que tu viaje vaya sobre ruedas.

Visita la Alhambra 

Por supuesto, al ir a Granada es una parada obligada visitar la Alhambra, todo un un referente cultural del arte hispanomusulmán y uno de los monumentos de mayor belleza y popularidad que hay en España. Es importante reservar unas horas para poder visitarlo con calma y así poder también apreciar su belleza. Se recomienda sacar las entradas con antelación, por lo que al organizar tu viaje, en el momento en el que tienes ya tu hotel en Granada y sabes que irás lo mejor es comprar tus entradas. Si quieres alojarte cerca de este imponente monumento, una gran opción será apostar por el  Hotel Alhambra Palace, un hotel de lujo, situado cerca del monumento de la Alhambra y que, entre otras muchas cosas, cuenta con una impresionante terraza.

Disfruta de las vistas de la ciudad con el mirador de San Nicolás

Otro plan que no te puedes perder es el de disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el mirador de San Nicolás, un mirador que en palabras de Bill Clinton es «el más bello del mundo”, tal y como aseguró durante su visita a la ciudad en 1997. Anécdotas aparte, lo cierto es que es un emplazamiento que ofrece las mejores vistas panorámicas de la ciudad. De este modo, desde ahí podrás ver también Sierra Nevada, los palacios Nazaríes, la Alcazaba o del Generalife. Aunque es un lugar para disfrutar a cualquier hora del día, sin duda, el mejor momento siempre es durante la puesta de sol porque se colorean sus murallas, torres y palacios y ofrece una visión única y casi mágica. Se trata de un lugar que se encuentra en la zona más alta del barrio del Albaicín en Granada.

Barrios del Albaicín y el Sacromonte

Los barrios del Albaicín y el Sacromonte son dos de los barrios más emblemáticos y bellos de Granada y una parada obligada si vas a visitar la ciudad. Es posible reservar un tour para recorrer los mismos al tiempo que conoces de primera mano su historia.

Visita la Catedral de Granada

Sin duda, otro templo de gran belleza es la Catedral de Granada. Es un emplazamiento que destaca por la majestuosidad de la catedral, siendo el segundo templo de estas características más grande de España. Se trata de un templo levantado por orden de los Reyes Católicos a modo de símbolo del triunfo de la cristiandad sobre el Islam. Al llegar a la misma podrás entrar y visitarla pero si quieres conocer cada detalle a fondo tendrás también la opción de reservar un tour.

Los amantes de la historia no podrán dejar de visitar, en las inmediaciones de la Catedral, la capilla real, el punto en el que se encuentra el sepulcro de estilo gótico con los restos de los Reyes Católicos, su hija Juana I de Castilla, Felipe el Hermoso y su nieto.

Conoce las Alpujarras

Si tienes algo de tiempo no dudes en visitar las Alpujarras, un emplezamiento que te permitirá conocer más a fonde como han sido las últimas poblaciones moriscas que estuvieron en España. Desde allí puedes visitar además Sierra Nevada. Se trata de una visita que merece un día de visita para conocer las zonas más emblemáticas como Bubión, Capileira y Pampaneira, Pórtugos, Lanjarón y Trevélez, entre otros.

Ve hasta sus teterías

Granada cuenta con una amplia tradición de té. Los amantes de esta bebida no pueden dejar pasar la oportunidad de ir hasta la calle Calderería Nueva, que se ubica en el barrio del Albaicín, y que les permitirá disfrutar de un auténtico té moruno, así como de pastelitos árabes de gran calidad. Una zona mágica que evoca a los zocos de Oriente Próximo sin tener que salir de Granada. Más allá de tomar el té, también podrás adquirir algún souvenir en una de las calles más emblemáticas de la zona.

Como veis, son muchas las cosas que se pueden hacer y ver en Granada y que te permitirán disfrutar de la ciudad, tanto si vas en pareja, en familia, con amigos o haces una escapada en solitario.