Reputación online y borrado de herencia digital: solución a la demanda de protección online

/COMUNICAE/

El Equipo de Asistencia Jurídica de Allianz Partners habla de la importancia de la reputación online y el borrado de herencia digital; soluciones diseñadas para abordar los desafíos emergentes en el mundo online y para preservar la privacidad de las personas

Cada vez es más común realizar trámites digitales, cuando hasta no hace mucho lo habitual era hacerlos presencialmente. Sin embargo, la información compartida en la red no siempre tiene un impacto positivo. De hecho, España es el quinto país que más solicita la eliminación de información de los principales buscadores de internet.

En este contexto, los expertos en Asistencia Jurídica de Allianz Partners aseguran que en los últimos meses han registrado un aumento en la demanda de protección de datos y la cancelación de información personal online. Respondiendo a esta necesidad, Allianz Partners ha diseñado las garantías: reputación online y borrado de herencia digital. Estas soluciones permiten a sus clientes controlar su información personal, ejercer sus derechos y proteger su privacidad en el mundo digital.

En cuanto a la garantía de borrado de herencia digital, Paz Tejedor, responsable de Asistencia Jurídica de la entidad, explica que «permite asegurar que los familiares y herederos de una persona fallecida puedan ejercer sus derechos en relación con su identidad digital. Esto es posible gracias al equipo de abogados especializados de Allianz Partners, que brinda apoyo y asesoramiento legal para proteger los derechos al honor, la intimidad personal y familiar, así como la imagen de la persona fallecida. Además, se facilita el proceso de notificación de la muerte y solicitud de cancelación de datos personales en perfiles de redes sociales, cuentas de correo electrónico y otras plataformas en línea».

La garantía de reputación online de Allianz Partners facilita a los asegurados el control de su información personal frente a su tratamiento automatizado. Además, esta garantía permite al asegurado borrar la información que desee para que no sea accesible y que los buscadores no la muestren al realizar una búsqueda simple.

«En Allianz Partners, nos hemos comprometido para ofrecer soluciones innovadoras y adaptadas a las necesidades de nuestros asegurados y a este nuevo entorno cambiante, cada vez más digital. Estoy muy orgullosa de nuestro equipo de abogados expertos, capaces de gestionar los problemas del hoy y relacionados con la identidad digital», asegura Paz Tejedor.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: