Schaeffler lanza sus nuevos rodamientos de rodillos cilíndricos para reductores industriales y maquinaria de construcción de carga pesada

/COMUNICAE/

Aumento del 24% de la capacidad de carga dinámica en comparación con el tipo básico NJ23. Ejecución compacta e intercambiabilidad según la DIN 5412-1. La nueva serie cubre la mayor exigencia de los requisitos en los segmentos de la industria y maquinaria offroad

Con la nueva serie de rodamientos de rodillos cilíndricos NJ23-ILR, Schaeffler presenta una clase de rodamientos para reductores industriales y maquinaria de construcción de carga pesada. Los rodamientos se caracterizan por una ejecución compacta, están equipados con una jaula MPAX de alto rendimiento y tienen una capacidad de carga dinámica muy elevada. La capacidad de carga se ha incrementado una media del 24% y duplica así la duración de vida útil en comparación con el tipo básico NJ23. Por tanto, los nuevos rodamientos NJ23-IRL ocupan un lugar destacado entre los rodamientos de rodillos cilíndricos para aplicaciones pesadas que están disponibles en el mercado. Funcionan mejor que los rodamientos habituales del mismo tipo básico, incluso en condiciones de rozamiento mixto debido a una lubricación insuficiente. La sustitución de los rodamientos NJ23-ILR al final de su ciclo de vida se lleva a cabo de acuerdo con la DIN 5412-1. Los usuarios de los segmentos industrial y maquinaria offroad, ahora disponen de una solución de rodamientos sostenible, fiable y práctica para ejes sometidos a cargas elevadas. Esta solución impresiona por su durabilidad y contribuye a reducir las emisiones de CO2.  

Aumento de los requisitos en la tecnología de rodamientos
Con la ayuda de los rodamientos de rodillos cilíndricos NRJ23-IRL de Schaeffler, se pueden superar casi todos los retos actuales de la tecnología de rodamientos en el segmento de carga pesada. Tradicionalmente, los rodamientos para reductores industriales y maquinaria de construcción de carga pesada debían soportar cargas radiales muy elevadas y también ser capaces de absorber fuerzas axiales en un lado, pero últimamente se ha producido un aumento significativo de los requisitos. Las elevadas cargas que soportan los rodamientos en los ejes de alta velocidad y los ejes intermedios de los reductores ahora también exigen capacidades de carga dinámica cada vez mayores, al igual que las elevadas fuerzas de aceleración de la maquinaria vibratoria y las fuertes vibraciones de los compactadores de suelos.

Asimismo, aumentan constantemente las expectativas en cuanto a la resistencia del sistema de guiado de la jaula, mientras que cada vez se dispone de menos espacio debido a la tendencia general a reducir el tamaño y aumentar la densidad de rendimiento. En pro de la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, los rodamientos también deben convencer por su elevada durabilidad y combinar la eficiencia económica con la protección del medio ambiente y el clima. Así, se necesitan rodamientos compactos y extremadamente robustos, que destaquen por una duración de vida útil superior a la media y por su facilidad de montaje y sustitución en espacios reducidos.

Nueva serie adaptada específicamente a las mayores exigencias de rendimiento
«Nuestra nueva serie de rodamientos de rodillos cilíndricos se ha adaptado específicamente para cumplir estas mayores exigencias de rendimiento gracias a que se ha optimizado la selección de materiales, la ejecución, la calidad de la superficie y el tratamiento térmico», ha dicho Sebastian Pfeuffer, Product Manager Cylindrical Roller Bearings de Schaeffler. «La jaula MPAX de alto rendimiento, con sus contrastadas características de resistencia, también es sinónimo de una capacidad de carga muy superior a la media y ha demostrado ser extremadamente robusta en aplicaciones de alta vibración, por ejemplo. Los anillos y los rodillos también se pueden suministrar con un recubrimiento Durotect-B para aumentar la protección contra el desgaste». 

Los rodamientos de rodillos cilíndricos de la nueva serie NJ23-ILR estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2024 con los índices de agujero de 16 a 44, y a partir del cuarto trimestre de 2024 con los índices de agujero de 48 a 60. Los rodamientos de la gama de tamaños hasta el índice de agujero 36 ya disponen del sello de calidad X-life para una mayor duración de vida útil, una capacidad de carga superior y una ejecución compacta.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: