XTB cierra 2023 con un beneficio récord y anuncia nuevos servicios financieros, como inversión en bonos, inversión social o eWallet

/COMUNICAE/

XTB, la fintech que ofrece una plataforma de inversión online y App móvil, anunció sus resultados anuales preliminares de 2023. Un año más, la dinámica basada en el crecimiento de la base de clientes, unido a un aumento en la volatilidad de los mercados financieros, han contribuido a que la firma registre un beneficio consolidado récord de 175 millones de euros, con una cifra de ingresos de 351 millones de euros

El año 2023 fue también un año de nuevos récords, tanto en el número de nuevos clientes como en el incremento de su actividad de inversión. La compañía cerró el año con un total de 897.000 clientes y, a día 29 de enero de 2024, se sumaron otros 38.000 clientes que crearon su cuenta a principios de año. Además, el número de clientes activos se incrementó en un 51%, hasta los 408.500 a finales del año 2023.

«Los datos del 2023 suponen la consolidación de la tendencia mostrada en los últimos ejercicios y una base sólida para seguir cumpliendo las necesidades de inversión y ahorro de nuestros clientes durante los próximos. Unas necesidades que tienen su punto de encuentro en nuestra App, en continuo desarrollo y que ya ha pasado a ser la primera opción elegida por todos aquellos que quieren gestionar sus ahorros de manera activa o pasiva. La ampliación de instrumentos y servicios en el medio y largo plazo nos permitirá llegar a un grupo de inversores y ahorradores mucho más amplio, tendencia que ya se aprecia en los datos actuales, ya que más del 90% de los depósitos están vinculados con instrumentos de inversión o ahorro y solo menos de un 8% a derivados», ha dicho Alberto Medrán, Director General de XTB España, Portugal y Rumanía.

Tras la reciente incorporación de los Planes de Inversión basados en ETFs y el lanzamiento de la remuneración en cuenta para el capital no utilizado para invertir, XTB planea continuar incrementando su oferta de inversión, abriéndose a segmentos de la inversión pasiva y añadiendo productos que sean atractivos a una mayor base de clientes. Se espera que esta estrategia acelere la transformación actual de XTB desde un broker de instrumentos derivados hacia una app de inversión universal.

Calendario de lanzamiento de productos para 2024
En el segundo trimestre de 2024, XTB planea expandir su oferta de inversión pasiva con la incorporación de otro tipo de activos: los bonos. La compañía ofrecerá la posibilidad de adquirir bonos emitidos tanto por gobiernos (incluyendo entre otros países España, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania o Polonia), como por empresas globales de renombre o aquellos con una calificación de riesgo bajas (desde AAA a BBB-).

En este periodo también se llevará a cabo el lanzamiento de la Inversión Social. Esta nueva funcionalidad está dirigida a apoyar a los inversores a la hora de tomar decisiones de inversión, siguiendo la actividad de otros inversores con éxito en XTB.

La empresa continúa observando un alto potencial de crecimiento en el segmento de la inversión a largo plazo. Es por ello que en el tercer trimestre de 2024 XTB planea lanzar un producto que aborde las necesidades de ahorro a más largo plazo de sus clientes polacos, las denominadas cuentas IKE y IKZE o cuentas de pensiones. Este lanzamiento, unido a la atractiva oferta de XTB con la que se puede invertir en acciones y ETFs sin pagar comisiones para los primeros 100.000 euros de negociación al mes, se espera que ayude a la empresa en su objetivo de resultar más atractiva a este nuevo grupo de clientes. Este producto no será exclusivo del mercado polaco y alcanzará a otros países como Reino Unido.

Para final de año, XTB pretende añadir un producto que ofrezca un valor añadido más allá de la inversión, una eWallet o cartera virtual integrada junto con tarjeta multidivisa, que permita a los clientes realizar pagos, transferencias, cambios de divisa además de invertir. Los clientes se beneficiarán de la posibilidad de transferir fondos libremente entre todas sus cuentas de XTB.

«Los Planes de Inversión, renta fija -incluyendo deuda pública española-, inversión social, e-wallet o tarjeta multidivisa, entre otros nuevos productos y servicios, además de las recientemente incorporadas medidas reforzadas en el acceso a los instrumentos derivados frente a producto de contado, así como un proceso de alta del cliente todavía más estricto en el que estamos trabajando para dotar a los inversores minoristas de una todavía mayor protección, serán las claves durante el presente 2024», concluye Medrán.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: